Implante capilar en Turquía ¿por qué los hombres prefieren irse hasta allí para injertarse pelo?

Ex sed mauris, sed placerat elit lacus sed nisi. Morbi at leo tortor. Phasellus rhoncus orci a mi convallis, non ultricies ante egestas.

Publicado el 2 de octubre de 2018 por Manuel

Aunque hay hombres que lucen orgullosos la alopecia y mujeres que opinan que los calvos son muy sexys, es cierto que el problema de la caída del pelo afecta mucho al autoestima de los varones, que son los que la sufren mayoritariamente. Lo de perder la lustrosa cabellera es algo que siempre ha sido natural en la vida de muchos hombres, pero ahora parece que hay remedio, sino a la caída, al menos sí a permanecer sin pelo, gracias a los injertos de última generación. En los últimos años se lleva hablando muchísimo de este tema, relacionándolos sobre todo con Turquía, un país al que todavía le queda mucho camino por andar para llegar al nivel del nuestro, salvo por este detalle. Allí se encuentran algunas clínicas especializadas en injerto de cabello para los hombres, y no son pocos los que deciden viajar hasta el lejano país otomano para volver a lucir una buena cabellera, después de haberla perdido.

 

¿Merece la pena el trasplante capilar en Turquía?

A muchos les sorprende que Turquía se haya convertido en una especie de paraíso para aquellos que buscan injertarse pelo, pero cuando estudias un poco la situación no te sorprende. Las clínicas especializadas abundan en el país, especialmente en Estambul, su ciudad estrella. La gran competencia entre ellas ha hecho que el precio de las operaciones de injerto capilar baje drásticamente, hasta poder pagar 4.000 euros por el viaje, el alojamiento y el propio trasplante, un precio que debería doblarse si la operación fuera en las clínicas de nuestro país. Resultados muy buenos por la mitad de precio, ¿cómo no viajar a Turquía?

 

¿Es peligroso el injerto capilar que se desarrolla en Turquía?

Como cualquier operación estética, ésta también conlleva ciertos riesgos, pero no son demasiado considerables. Hay doctores que se han especializado en este tipo de trasplantes y poseen años de experiencia, con cientos o incluso miles de operaciones a sus espaldas. Si sabemos elegir bien la clínica y el doctor en donde nos haremos el injerto, no deberíamos preocuparnos demasiado, porque el éxito estará asegurado, siempre que sigamos los consejos post-operatorios, que también son importantes. Hay muchas clínicas, y debemos buscar la mejor relación calidad precio, pero sin irnos tampoco a las más baratas.

 

¿Cuál es la mejor clínica de transplante capilar en Turquía?

Las clínicas turcas han descubierto un auténtico filón en esto de los trasplantes capilares, sobre todo en extranjeros, hasta el punto de que su gobierno los subvenciona para atraer a más clientes. Muchas tienen sus propios anuncios en español para facilitar mucho más el contacto con los hombres de aquí, y ofrecen paquetes exclusivos por 4.000 o 5.000 euros con estancia, vuelos, etc… Elithairtransplant es una de las clínicas más conocidas y populares en toda Turquía, gracias al doctor Balwi, toda una eminencia en este tema. Capiclinic también ofrece un servicio completo a los clientes españoles, incluyendo traductores en caso de ser necesarios. La clínina DrThari también es una de las más experimentadas en las distintas técnicas de injerto capilar.

 

¿Diferencias entre operarse en España y hacerlo en Turquía?

En principio, las diferencias no deben ser considerables más allá del dinero que cuesta el injerto aquí y allí. Las mejores clínicas de Turquía están preparadas con profesionales y medios similares a los de nuestro país y ofrecen unos resultados muy buenos, al igual que las clínicas españolas. Si no nos importa desplazarnos, la parte económica hace que la balanza se incline por completo hacia las clínicas turcas. Eso sí, siempre que busquemos bien y no nos vayamos a lo más barato, porque en ese caso podemos caer en la trampa de clínicas poco profesionales cuyos resultados serán mucho más cuestionables.

Opiniones 2018 de injerto capilar en Turquía:

Teniendo en cuenta que se calcula que son más de 10.000 españoles los que han viajado a Turquía en el último año para colocarse un injerto capilar, lo cierto es que la gran mayoría de opiniones son muy positivas y alaban la labor de estas clínicas turcas, muy profesionales y con unos resultados espectaculares. Además, el ahorro que supone frente a las clínicas españolas es definitivo para tomar la decisión. Eso sí, siempre informándonos muy bien antes de coger cualquier paquete promocional.