Inicio Turismo Tentudía ya cuenta con nueva imagen turística

Tentudía ya cuenta con nueva imagen turística

132
0
Compartir

Es obra del diseñador gráfico Ángel Cabezón y evoca el pasado Medieval y la leyenda del Maestre Pelayo Pérez Correa

La comarca de Tentudía ya cuenta con nueva marca turística, que será la que distinga todas las actuaciones realizadas desde la Mancomunidad. El diseño es obra de Ángel Cabezón, director de Stac’ Art Diseño, y fue el elegido por un jurado de entre las nueve propuestas presentadas al concurso.

La marca está constituida por una leyenda base, ‘Tentudía Turismo’, con tipografía de estilo medieval y donde la segunda T de Tentudía es sustituida por un símbolo que evoca la cruz-espada de la Orden de Santiago en la versión coetánea al Maestre. Como elemento de apoyo se utiliza, a modo de sello tampón antiguo, la cruz situada junto al Monasterio de Tentudía y que marca el punto más alto de la provincia de Badajoz, desde el que puede distinguirse no solo toda la comarca sino una gran amplitud de territorios adyacentes.

En cuanto al color, el principal será en fondo rojo burdeos (el color de las cruces de las órdenes de Santiago y el Temple), aunque se utilizarían diversas combinaciones tanto en color de tipografía como en fondo según el soporte donde se utilice la marca y según el ámbito del que se trate (rojo para gastronomía, azul para cultura o verde para naturaleza).

La elección de una marca propia que a partir de ahora distinga las acciones de la Mancomunidad de Tentudía es una de las primeras actuaciones recogidas en el Plan Estratégico de Turismo presentado hace unos pocos días.

Tentudía ya cuenta con nueva imagen turística
3 (60%) 1 voto

Dejar una respuesta