Inicio Turismo El ilustrador Antonio Ojea ‘Potri’, homenajeado en la exposición Naturaleza y Arte

El ilustrador Antonio Ojea ‘Potri’, homenajeado en la exposición Naturaleza y Arte

56
0
Compartir

La Casa Milicia en Villarreal de San Carlos ha celebrado la inauguración de la exposición Naturaleza y Arte, comisariada por Juan Varela, presidente de la Asociación Nacional de Artistas de la Naturaleza, que rinde homenaje al ilustrador recientemente fallecido Antonio Ojea conocido como ‘Potri’ y que se celebra con motivo del Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

La muestra cuenta con las obras de una veintena de artistas de naturaleza así como con una selección de obras del homenajeado Antonio Ojea.

El acto de inauguración, que ha tenido lugar esta mañana en la Casa Milicia de Villarreal de San Carlos, ha reunido ha numerosos artistas de naturaleza de distintos puntos de España y ha contado con la presencia de Álvaro Sánchez Cotrina, Diputado de Cultura, Juan Varela, presidente de la Asociación Nacional de Artistas de la Naturaleza y Ángel Rodríguez, director del Parque Nacional de Monfragüe.

“La pintura de naturaleza ha jugado un papel muy importante en la divulgación y el conocimiento de la naturaleza a la hora de valorar su conservación”, ha asegurado Juan Valera.

Del mismo modo, Álvaro Cotrina, ha señalado la importancia de proyectos como éste para paliar la despoblación: “Con este tipo de proyectos lo que queremos es que el mundo rural no se despueble. Nos estamos despoblando en la provincia de Cáceres y en muchas regiones de interior y queremos iniciativas como ésta para llegar a los territorios y que pueda haber oportunidades de empleo y oportunidades de desarrollo en municipios tan pequeños como éste”.

Ángel Rodríguez, por su parte, recordó sus últimos encuentros con Antonio Ojea, que fueron en la FIO con la presentación de la Guía de las aves del Parque Nacional de Monfragüe: “Me ha alegrado mucho que se haga este evento y que se haga aquí en memoria de ‘Portri’”.

Durante el encuentro, sus compañeros de profesión han hecho entrega de un libro recopilatorio con ilustraciones dedicadas a Antonio Ojea.

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de noviembre y forma parte de la programación que se está llevando a cabo en noviembre con motivo del Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Competitividad Turística de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, que está cofinanciada por la Diputación Provincial de Cáceres, la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Turismo y TURESPAÑA.

Promoción de la Reserva

La programación del Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe trata de dar visibilidad a esta Reserva, así como de potenciar su valor y dar a conocer los trabajos que se realizan en su conservación y mantenimiento. De esta manera, no sólo se fomenta el turismo en la zona, sino que servirá de precedente para futuras actividades turísticas orientadas al deporte, la cultura o la gastronomía, entre la amplia oferta que ofrece la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

Enclave representativo

La Reserva de la Biosfera de Monfragüe fue declarada por la UNESCO en julio de 2003. Es uno de los enclaves más extensos y representativos de bosque y matorral mediterráneo, con un superficie de 116.160 hectáreas y con 14 municipios: Casas de Millán, Casas de Miravete, Casatejada, Deleitosa, Higuera de Albalat, Jaraicejo, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Romangordo, Saucedilla, Serradilla, Serrejón, Toril y Torrejón el Rubio.

El ilustrador Antonio Ojea ‘Potri’, homenajeado en la exposición Naturaleza y Arte
Votar

Dejar una respuesta