Inicio Caceres Cáceres para cacereños. Descubre el Cáceres moderno

Cáceres para cacereños. Descubre el Cáceres moderno

69
0
Compartir

Guías-Historiadores de Extremadura, agrupación compuesta por jóvenes licenciados en Historia e investigadores en activo, debidamente habilitados como guías oficiales de turismo por la Junta de Extremadura, tiene por bandera la responsabilidad social de acercar la Historia y el Patrimonio regional a todos los interesados, propios y extraños. En febrero de 2017, comenzábamos nuestra andadura embarcándonos en un proyecto de doble signo, cultural y turístico. Los pilares, tres en concreto, estaban claros desde un principio y son hoy el hilo conductor del proyecto: formados académicamente en Historia (con titulación universitaria), investigadores en activo (con estudios de máster y doctorado, en curso o ya obtenidos) y guías oficiales de turismo (con la debida habilitación de la Junta de Extremadura).

Con estas pretensiones, y tras la buena acogida que ya en septiembre tuvo el viaje arqueológico que organizamos al yacimiento medieval de Albalat (Romangordo, Cáceres), Guías-Historiadores de Extremadura llevará a cabo el próximo domingo 26 de noviembre una ruta guiada gratuita con el título Cáceres para cacereños, con motivo del 31º aniversario de la declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Tendrá salida a las 11:30 horas, desde la Plaza de la Audiencia, y recorrerá el Cáceres moderno, producto del ensanche histórico de la ciudad más allá de las murallas del casco antiguo, hasta la Plaza de América, donde finalizará. Así, la ruta se centrará en el Cáceres extramuros, el que el cacereño de nacimiento o de adopción recorre en sus quehaceres diarios sin percatarse de lo que lo rodea, desconociendo a menudo el origen o el significado de los edificios y entornos urbanos que de tan cotidianos le resultan casi inexistentes.

La Asociación ruega que se efectúe reserva previa a través del teléfono 684364776 o el correo electrónico info@guiashistoriadorex.com

Cáceres para cacereños. Descubre el Cáceres moderno
Votar

Dejar una respuesta