Inicio Sucesos Investigada una persona por la sustracción de corcho en cinco fincas en...

Investigada una persona por la sustracción de corcho en cinco fincas en el término de Calzadilla (Cáceres)

180
0
Compartir

Con motivo de los distintos operativos que la Guardia Civil de la Comandancia de Cáceres lleva a cabo en el campo, principalmente por los grupos ROCA, se ha conseguido la investigación de una persona, como supuesto autor de un delito de hurto de corcho en varias fincas situadas en el término municipal de Calzadilla (Cáceres).

A principios del mes de junio, el Equipo Roca de Coria (Cáceres), tiene conocimiento, a través de una denuncia, de la sustracción del corcho de cuatro alcornoques en una finca situada en Calzadilla (Cáceres), iniciándose la correspondiente investigación, pudiendo averiguar que había hasta un total de cinco víctimas por los mismos hechos, los cuales presentaron la correspondiente denuncia. Tras una primera inspección ocular, se pudo determinar que habían sustraído el corcho de forma ilícita de 31 alcornoques en varias fincas.

La Guardia Civil centra su investigación en una persona que se dedica a la compra de corcho sobre el terreno, es decir, recorre explotaciones forestales de la zona, y una vez gestionada la compra del corcho con los titulares de las parcelas, procede a la extracción del mismo, a través de una empresa especializada en estas tareas agrícolas previamente contratada.

En sus conclusiones, la Guardia Civil considera que la persona investigada, al no llegar a ningún acuerdo económico con los cinco denunciantes, propietarios de varias explotaciones, contrató los servicios de la empresa extractora para realizar el descorche de las parcelas de los denunciantes, sin haber obtenido la autorización preceptiva de sus propietarios, no levantando sospechas al realizar las mismas tareas en fincas colindantes.

La Guardia Civil procede a la investigación de esta persona, como supuesto autor de un delito de hurto de corcho, cuyo valor rondaría los 2.500 €.

Investigada una persona por la sustracción de corcho en cinco fincas en el término de Calzadilla (Cáceres)
Votar

Dejar una respuesta