Inicio Sucesos Enviaban desde Cáceres marihuana a través de empresas de mensajería

Enviaban desde Cáceres marihuana a través de empresas de mensajería

37
0
Compartir

Agentes de la Policía Nacional procedieron la tarde del 29 de noviembre a la detención de tres personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, y pertenencia a grupo criminal.

Esta intervención de los agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de Cáceres es como resultado de cierta información recibida por parte de una empresa de mensajería, quien les indicaba que siguiendo la normativa de la misma, los envíos internacionales debían ser comprobados, y al abrir uno de ellos, habían localizado cierta sustancia sospechosa.

Los policías que acudieron a la empresa comprobaron que dos cajas guardaban un total de 11 paquetes perfectamente embalados con un peso de 12.100 gramos de marihuana.

Los empleados de la empresa manifestaron los datos de la persona que había encargado el trasporte de las cajas a dos direcciones de Londres, llevando a cabo las gestiones tendentes a la identificación de dicha persona.

El resultado de dicha investigación fue la detención de 3 hombres, de nacionalidad china, a los que se les imputa, entre otros, un delio de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, robo con violencia, usurpación de estado civil y estancia irregular.

Los policías comprobaron que los tres individuos trabajan juntos de forma coordinada, desplazándose por toda la geografía española para realizar envíos de marihuana al Reino Unido, a través de diversas empresas de mensajería:

El primero de ellos, días antes realizó un envío de sábanas y así comprobó que no había presencia policial en las cercanías de la empresa de mensajería. Esta persona se identificó con documentación denunciada como sustraída en un robo con violencia en el mes de mayo, en Fuenlabrada (Madrid). Además, comprobada su filiación en dependencias policiales, se encuentra en situación irregular en nuestro país.

El segundo, tras ser informado de la ausencia de Policía cerca, fue el que realizó el envío de las cajas intervenidas con marihuana. Igualmente se identificó con documentación robada y se encuentra en situación irregular.

El tercero de ellos es el realizaba labores de conductor, único con documentación legal.

La investigación sigue abierta a fin de localizar posibles envíos desde otras empresas de mensajería de diferentes localidades de España.

Los detenidos son tres hombres, de nacionalidad china, de entre 33 y 37 años de edad, quienes tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Enviaban desde Cáceres marihuana a través de empresas de mensajería
Votar

Dejar una respuesta