Inicio Sucesos Detenido en Olivenza un vendedor de vehículos de segunda mano, por manipular...

Detenido en Olivenza un vendedor de vehículos de segunda mano, por manipular sus cuentakilómetros

93
0
Compartir

La Guardia Civil detuvo en Olivenza a un vendedor autonomo de vehículos, por vender vehículos de segunda mano importados, adquiridos a diferentes empresesas alemanas, a los que previamente les manipuló el odometro, al objeto de disminuir su kilometraje y así revalorizarlos en el mercado.

La operación se inició el pasado mes de noviembre, cuando el GIAT (Grupo investigación y análisis del Sector de Trafico de la Guardia Civil de Extremadura), pudo saber como en la localidad de Olivenza, una persona se estaria dedicando a vender vehículos de segunda mano, tras la manipulacion del kilometraje de los mismos.

Con las gestiones desarrolladas, documentación y colaboracion de las estaciones ITV de la provincia de Badajoz, la Guardia Civil pudo corroborar el desfase del kilometraje de los vehículos adquiridos por el ahora detenido a empresas alemanas, con los kilometros que presentaban el día que los vendia.

Hasta la fecha, la Guardia Civil ha detectado un total de 12 vehículos manipulados, a los que se les rebajó un total de 1.196.112 kilómetros, oscilado entre los 37.000 y 193.000 kms.

Las diligencias instruidas son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Olivenza.

Detenido en Olivenza un vendedor de vehículos de segunda mano, por manipular sus cuentakilómetros
Votar

Dejar una respuesta