Inicio Sucesos Detenida una persona en Coria – Cáceres, por delito de abandono y...

Detenida una persona en Coria – Cáceres, por delito de abandono y maltrato animal

44
0
Compartir

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Coria (Cáceres), han procedido a la detención de un varón (47 años), vecino de la misma localidad, como supuesto autor de un delito de maltrato animal, por matar a un perro con un arma de fuego.

A principios del pasado mes de febrero, gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil tiene conocimiento de la muerte de un perro, tras propinarle un disparo en la zona craneal, produciéndole la muerte al instante. Personados en le lugar de los hechos, un lugar aislado a las afueras de la localidad de Coria, se puede observar una gran mancha de sangre seca de la cual fluye un rastro hasta un zarzal, donde se encuentra el cadáver de un perro macho adulto.

La Guardia Civil, pudo verificar que la muerte del mismo había sido producida por el disparo de un arma en la zona craneal, apreciándose el orificio de entrada. Seguidamente, la Guardia Civil procede a localizar el microchip identificativo, arrojando una lectura positiva, pudiendo determinarse la propiedad del can.

Continuando con las investigaciones, a través de varias gestiones y pruebas obtenidas, la Guardia Civil consiguió ubicar a la hora y en el lugar que ocurrieron los hechos, a un varón, vecino de Coria (Cáceres), y con el mismo domicilio que la propietaria del animal.

Tras prestar declaración en dependencias de la Guardia Civil, confirmó que había sido el autor de los hechos sucedidos, y que la muerte se la había ocasionado con una pistola de bala cautiva, similar a las que se utilizan en los mataderos, la cual poseía de forma ilegal y que fue intervenida por la Guardia Civil.

Finalmente, la Guardia Civil procedió a su detención, como supuesto autor de un delito de maltrato animal, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Coria (Cáceres).

Detenida una persona en Coria – Cáceres, por delito de abandono y maltrato animal
5 (100%) 1 voto

Dejar una respuesta