Inicio Sucesos Desmantelada una vivienda en Santa Amalia (Badajoz) que contaba con una plantación...

Desmantelada una vivienda en Santa Amalia (Badajoz) que contaba con una plantación de marihuana

123
0
Compartir

La Guardia Civil de Santa Amalia con la colaboración de la Policía Local de ese mismo municipio, detuvieron a un vecino de la localidad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Desde hace mes y medio, con la investigación desarrollada sobre posibles puntos de cultivo y trafico de marihuana en Santa Amalia, la Guardia Civil y Policía Local de ese mismo municipio, coordinaron servicios al objeto de ubicar los lugares donde se estarían llevando a cabo las citadas acciones delictivas.

Así fue como se localizó y ubicó en una vivienda de la localidad, un punto de cultivo de marihuana. Este pasado martes, se realizó el registro del inmueble, donde los agentes hallaron 68 plantas de marihuana sembradas en el patio y otras 23 plantas en proceso de secado en un cobertizo del inmueble. Plantas de la variedad de floración rápida.

Además de la droga, hallaron unas cuarenta piezas arqueológica, en las que se encuentran diferentes monedas y broches de las que el ahora detenido no acreditó su legal tenencia, por lo que con el apoyo del SEPRONA de la Guardia Civil de Don Benito, los agentes optaron a su intervención cautelar. Con ello, se pretende que los objetos puedan ser estudiados por técnicos en la materia. Piezas presuntamente de origen prerromano y de la edad media, que se depositarán y analizarán en el Museo Arqueológico de Badajoz, para poder determinar su valor y origen exacto.

Las diligencias junto con el detenido son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito.

Desmantelada una vivienda en Santa Amalia (Badajoz) que contaba con una plantación de marihuana
Votar

Dejar una respuesta