Inicio Mérida Una vez más, sale a la luz el abandono del Hospital Psiquiátrico...

Una vez más, sale a la luz el abandono del Hospital Psiquiátrico de Mérida y las personas que allí malviven

58
0
Compartir

En reiteradas ocasiones la Federación Extremeña de Familiares y personas con trastorno mental FEFES SALUD MENTAL EXTREMADURA ha demandado la frágil situación del psiquiátrico de Mérida.

Los propios profesionales, en un acto de responsabilidad y humanidad, han denunciado públicamente la precaria situación en la que malviven las personas ingresadas en este psiquiátrico.

Reunida la Comisión Permanente de esta Federación con carácter de urgencia Proclaman:

Su repulsa por el abandono sistemático del órgano gestor de este psiquiátrico, que siendo perfectamente conocedor de su situación mantiene a los pacientes en esta mísera realidad de abandono.

Que esta Federación Regional de familias y personas con trastorno mental promoverá cuantas acciones y medidas sean necesarias para dar fin de una vez por todas a lo que considera una vergüenza para nuestro Sistema Sanitario y Social y para toda la comunidad extremeña.

Desde aquí hacen un llamamiento público a toda la ciudadanía y a los representantes, para no permitir más la situación de este Manicomio que supone una ofensa a nuestra dignidad como Extremeños.

Reivindican una adecuada atención social y sanitaria a los problemas de salud mental desde un enfoque de derechos: La Ley General de Sanidad de 1986 supuso un gran avance en tanto que equiparó los trastornos mentales al resto de problemas de salud, acabó con las instituciones psiquiátricas y dio paso a la atención a la salud mental desde el ámbito comunitario.

Sin embargo el enfoque sigue siendo inadecuado en muchos casos, lo cual supone una vulneración de los derechos de las personas con trastorno mental a la luz de la Convención ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y de la legislación española

Una vez más, sale a la luz el abandono del Hospital Psiquiátrico de Mérida y las personas que allí malviven
Votar

Dejar una respuesta