Inicio Mérida PP de Mérida denuncia posibles irregularidades en la contratación del Plan de...

PP de Mérida denuncia posibles irregularidades en la contratación del Plan de Empleo Social

125
0
Compartir

El Grupo Municipal del Partido Popular de Mérida, a través del Portavoz en la Comisión de Personal, Juan Carlos Perdigón, ha informado que, hasta nuestro Grupo se han acercado aspirantes que denuncian las posibles irregularidades en los procesos selectivos y de contratación de la nueva convocatoria del Plan de Empleo Social.

Hemos conocido, entre otros, el caso de Cristina, una mujer desempleada, sin ingresos familiares, con un hijo a su cargo, que recibió hasta en dos ocasiones la llamada telefónica del Ayuntamiento de Mérida para que fuese al Servicio de Recursos Humanos del Consistorio para firmar el contrato, pues había sido una de las candidatas seleccionadas para ocupar un puesto de trabajo.

“Le han dado el contrato, le han pedido que lo rellene y lo firme y tras un revuelo, donde ha tenido que intervenir la Policía Local, por las quejas de varios aspirantes por la composición de las listas definitivas en la categoría de Operario de Carpintería, desde el departamento de Recursos Humanos le han retirado el contrato, lo han roto y le han dicho que la han llamado por error y que se queda sin ese puesto de trabajo”.

También hemos sabido del caso de Javier, que tras entregar la documentación solicitada junto a la instancia, aparecía en la lista provisional como el único admitido pero que le faltaba la documentación, la ha vuelto a entregar en tiempo y forma, en la lista definitiva sigue apareciendo como que no a entregado la documentación y la plaza que le corresponde, ha sido cubierta por otro candidato que aparecía exento, tras reclamar de manera verbal en el día de ayer, “le han dado con la puerta en las narices”.

“El Equipo de Gobierno Socialista es quien realmente está jugando con las ilusiones de los desempleados de la ciudad, sólo hay que ver la gestión de los procesos selectivos que llevan a cabo”.

Este es el Equipo de Gobierno menos transparentes y que más críticas ha suscitado en las contrataciones de personal municipal. Críticas que no se limitan al plano político, pues los vecinos han llegado al límite de lo soportable y denuncian públicamente las posibles irregularidades de los procesos. “Este Equipo de Gobierno está acabando definitivamente con la credibilidad de este Ayuntamiento”

VAMOS A SOLICITAR LA NULIDAD DE LAS LISTAS DEFINITIVAS

Nuevamente al Equipo de Gobierno “les ha cogido el toro”, fruto de la dejadez y la desidia, han dilatado los plazos de los procedimientos hasta el extremo de poner en riesgo la pérdida de la subvención, es por ello que han publicado las listas definitivas de aspirantes sin resolver las quejas, las reclamaciones y las alegaciones interpuestas.

Fruto de ello, han tenido que resolver a través de “diligencias” las reclamaciones, alterando las listas definitivas, hecho que no tiene cabida legal, pues una lista definitiva no puede ser modificada sin que previamente la actual sea anulada.

Por todo ello, el Grupo Municipal del Partido Popular, ha solicitado de manera urgente toda la documentación relativa a este procedimiento y la relación de aspirantes que han firmado contrato, del mismo modo, interpondremos sendos recursos contra el procedimiento que ha llevado a cabo la Delegada de Recursos Humanos y estamos dispuestos a llegar hasta la última instancia judicial para defender los derechos de todos los aspirantes y poner en conocimiento de quien pudiera corresponder todas las irregularidades que hemos ido detectando a lo largo de todos los procesos selectivos llevados a cabo, hasta la fecha, por el Equipo de Gobierno.

PP de Mérida denuncia posibles irregularidades en la contratación del Plan de Empleo Social
4.5 (90%) 2 votos

Dejar una respuesta