Inicio Mérida Mérida acoge las “Jornadas de Participación Social de Mujeres Jóvenes en Extremadura”

Mérida acoge las “Jornadas de Participación Social de Mujeres Jóvenes en Extremadura”

48
0
Compartir

El día 2 de Diciembre se celebrarán en IFEME Mérida las “JORNADAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL DE MUJERES JÓVENES EN EXTREMADURA”, organizadas por la Asociación de Mujeres Malvaluna y cofinanciadas por el Instituto de la Juventud de Extremadura y el Instituto de la Mujer de Extremadura.

Estas Jornadas están enmarcadas en el “Proyecto Librélulas: Espacios de Empoderamiento para Mujeres Jóvenes”. Este proyecto tiene como finalidad fomentar el empoderamiento personal y colectivo y la participación de las mujeres jóvenes de Extremadura, aportando herramientas para transformarse en lideresas en el ámbito social.

Entre los objetivos de las jornadas están el fomento de la Participación Política y Social de las Mujeres, proporcionar herramientas para el empoderamiento colectivo de las mujeres y la construcción de la igualdad entre mujeres y hombres y fomentar la creación de redes y asociaciones de mujeres jóvenes.

Los espacios propios de mujeres son necesarios para reflexionar acerca de nuestras vivencias y necesidades, que han sido diferentes a las de los hombres por cuestión de género. Es a partir de aquí desde donde las mujeres tomamos conciencia de la situación de desigualdad que vivimos y adquirimos la fuerza para defender nuestros derechos.

Estas Jornadas están dirigidas a Mujeres Jóvenes de 16 a 30 años y pretenden crear un espacio de encuentro, empoderamiento y formación feminista para las mujeres jóvenes extremeñas.

Pasaremos un día de convivencia realizando talleres de estampación textil y creación de cortos. Además, podremos conocer la experiencia de Mujeres Jóvenes en sus organizaciones y aprenderemos cómo crear asociaciones y gestionarlas.

El transporte está subvencionado y ¡Aún quedan plazas!, para inscribirse hay que rellenar el siguiente formulario: (AQUI)

Mérida acoge las “Jornadas de Participación Social de Mujeres Jóvenes en Extremadura”
Votar

Dejar una respuesta