Inicio Mérida Mérida acoge la II Edición de la Carrera “HeroeSSincapa”

Mérida acoge la II Edición de la Carrera “HeroeSSincapa”

61
0
Compartir

La delegada de Deportes Ana Aragoneses y el presidente de la Asociación “Caminando con Yeray” Iván Bayón, han presentado la II Edición de la Carrera HeroeSSincapa que se celebrará este domingo, 8 de octubre.

El recorrido se desarrollará por un entorno monumental atractivo “accesible para fomentar la sensibilización que todos tenemos en tener las mismas posibilidades a la hora de hacer deporte y en otros ámbitos de la vida” destaca Aragoneses, al tiempo que ha animado a la ciudadanía para que participe en esta jornada en la que el Ayuntamiento se suma por el que haya “actividades inclusivas, en todos los ámbitos y, en este caso, el deporte”.

Se trata de una carrera de carácter benéfico-solidario con un recorrido de 8 km para adultos y otras tres distancias para niños. “El montaje de la carrera es igual que el de una prueba de alto nivel y esperamos igualar la participación del año pasado o superarla” ha indicado Bayón.

Una jornada familiar con actividades de ocio instalará actividades e hinchables patrocinada por Alejandro Sanz a través de su Fundación “La fuerza del Corazón” y empresas relacionadas con el deporte, además del deportista paralímpico Quini Carrasco que apadrinará la prueba a la que asistirá, igualmente, el deportista Pedro García Aguado.

Se espera la presencia de unos 30 corredores con discapacidad funcional y se realizará una prueba con andadores, para aquellos que no puedan correr lo hagan con estos dispositivos en una distancia de 50 m.

La carrera comienza a las 10.30 en el Acueducto de los Milagros y finaliza en la Plaza de España donde se realizarán todas las actividades. La inscripción tiene un coste de 10 euros y puede realizarse en Amaro Sport, Decatlhon y Laser 2000 y un enlace en Facebook “carrera heroesincapa”.

Mérida acoge la II Edición de la Carrera “HeroeSSincapa”
Votar

Dejar una respuesta