Inicio Mérida La campaña ¿Regalar para abandonar?, presentada en Mérida, incide en la adopción...

La campaña ¿Regalar para abandonar?, presentada en Mérida, incide en la adopción de animales

119
0
Compartir

El delegado del Centro Zoosanitario, Marco Antonio Guijarro, ha presentado la campaña “¿Regalar para abandonar?” organizada junto a los voluntarios del Batallón Perruno orientada en la concienciación ciudadana para la responsabilidad que implica en lo que es ser dueño de un animal de compañía.

Guijarro ha incidido en que la responsabilidad implica “cuidados, tratamientos y, sobre todo, respeto, porque es un ser vivo con sensibilidad propia”. La idea es que los propietarios de los animales de compañía se hagan responsables del mismo.

Con el criterio de “sacrificio cero, el sistema de la adopción debe ser ágil, favoreciendo las adopciones para que no se colapse el centro zoosanitario, de manera que los ciudadanos no compren animales sino que los adopten”.

La voluntaria del Batallón Perruno, Vanesa Simón, ha indicado que decidieron realizar esta campaña para navidades “yendo a la raíz del problema que es el abandono ya que si el perro no es abandonado no necesita la adopción”.

Ha destacado que poco a poco se cumplen los puntos de la Ordenanza Municipal para combatir el abandono. Por lo que harán una campaña de sensibilización en esterilizaciones, porque no solo son perros adultos y “nos llegan camadas enteras porque los dueños se quedan con uno de los cachorros”.

A través de la app “addopta” se intenta que los ciudadanos se identifiquen con los animales y los conozcan “lo que facilita la adopción”. También para adoptar, se pueden acercar los ciudadanos al Centro Zoosanitario o a través del centro veterinario de adopción (en la OMIC) o al Batallón Perruno.

Una vez realizada la adopción, se hace un seguimiento de los animales “porque algunos perros que se han entregado no han satisfecho a sus adoptantes”, ha matizado Guijarro.

La campaña ¿Regalar para abandonar?, presentada en Mérida, incide en la adopción de animales
3 (60%) 1 voto

Dejar una respuesta