Inicio Mérida Con J de Badajoz gana el Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella...

Con J de Badajoz gana el Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia de Extremadura

46
0
Compartir

El representante del establecimiento Con J de Badajoz ha resultado ganador del V Campeonato de Tiraje de cerveza Estrella Galicia y I de Extremadura, que se ha celebrado en el Museo Abierto de Mérida y en el que se ha impuesto a veinte hosteleros.

La segunda posición fue para el representante del Centinela de Montijo, tercero para el Gastrobar Moe de Bienvenida; cuarto ha sido la Cervecería Múnich de Mérida y quinto Octavo Arte de Cáceres.

El campeón tiene un premio de 650 euros; el subcampeón se lleva 450 euros y los tres accésit 150 euros cada uno. Los cinco primeros han ganado su peso en cerveza, 115, 80, 80, 75 y 70 kilos.

Por la tarde continuó con una master class de cerveza.

El primer y segundo clasificado optarán al título de Mejor Tirador de Cerveza en su fase final nacional.

El jurado ha estado integrado por Francisco Refolio, actual campeón de Extremadura y jefe de cocina del Restaurante el Corregidor; Esther Ferreira, profesora técnica de servicios de restauración en la Escuela de Hostelería de Badajoz (IES San Fernando); Felícisima Leal, profesora técnica del ciclo formativo de grado medio de servicios de restauración de la Escuela de Hostelería de Cáceres (IES Universidad Laboral) y Xavier Cubillo, técnico de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera, quien ejercerá como presidente del jurado.

El objetivo del campeonato es promover la tradición y cultura cervecera, los valores de la cerveza como producto de excelencia dentro del sector de alimentación y bebidas y reconocer la labor de los barman como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia.

Con J de Badajoz gana el Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia de Extremadura
Votar

Dejar una respuesta