Inicio Mérida Fuentes ornamentales de Mérida dejarán de funcionar para reducir el consumo de...

Fuentes ornamentales de Mérida dejarán de funcionar para reducir el consumo de agua

36
0
Compartir

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha informado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado tres medidas para reducir el consumo de agua. En concreto, y como ya anunciara el pasado miércoles, se dejará de regar en las zonas verdes, no funcionan las fuentes ornamentales, ni siquiera las de circuito cerrado por las “posibles fugas de agua que suelen ocurrir en las fuentes ornamentales que tengan circuito cerrado” y como tercera medida se suspende el baldeo, salvo extrema necesidad de urgencia, y el que se haga se hará con agua de cuba que son camiones que la extraen, con permiso, del río.

Un mensaje de tranquilidad “esta mañana he recibido una llamada del presidente de Confederación Hidrográfica del Guadiana en la que me ha comunicado que Mérida no tiene problemas de abastecimiento de agua, sino al contrario, me ha hablado de los tantos por ciento de nivel de pantanos y embalses, por lo que el agua destinada al consumo ni a zonas de regadío está asegurada”.

Sí ha agradecido el presidente de Confederación al Ayuntamiento que se tomen medidas de concienciación ciudadana. Ha insistido el alcalde en que se trata de una “prealerta, porque hay distintas fases” y las decisiones que se han tomado son con carácter preventivo.

Fuentes ornamentales de Mérida dejarán de funcionar para reducir el consumo de agua
Votar

Dejar una respuesta