Inicio Mérida Cerca de 2000 extremeños se manifestaron en Mérida contra el impuesto de...

Cerca de 2000 extremeños se manifestaron en Mérida contra el impuesto de sucesiones

228
0
Compartir

Más de un millar y medio de extremeños se echaron a la calle en el día de ayer en Mérida de la mano de la Plataforma de Afectados ‘Stop Sucesiones’, para exigir la bonificación al 99,99% del impuesto de sucesiones y donaciones, la suspensión de todos los expedientes en curso en materia de herencias, la retroactividad de cuatro años, la máxima permitida en derecho y la revisión de valores catastrales.

La marcha que partió a las 12:00 horas de la Av. José Fernández López de la ciudad emeritense continuando hasta la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura. La primera pancarta iba encabezada por afectados – como la familia morala “Rebate”, con la leyenda “Extremadura contra el Impuesto de Sucesiones – DEFIENDE TU HERENCIA”, y en una segunda pancarta con leyenda “#StopSucesiones – DEFIENDE TU HERENCIA, LO TUYO” encabezada por los dirigentes de Asaja, Juan Metidieri y Ángel García Blanco, Luís Cortes de la Unión Extremadura, el Presidente autonómico del Sindicato CSIF Benito Román, así como por el Presidente José Antonio Monago y miembros de la ejecutiva del Partido Popular, Cristina Teniente, Luis Alfonso Hernández Gema Cortes y Juan Parejo, Alcaldes y Concejales de distintas corporaciones entre otros representantes de la ciudadanía y partidos políticos que han asistido a dicha manifestación.

Durante la manifestación se gritaron lemas como “Heredar no es de ricos”, “Extremadura que no te roben tu herencia” “Impuesto Sucesiones, impuesto de ladrones” “Vara dimite Extremadura no te admite” “Manos arriba, esto es un atraco” o “Aquí está la cueva de Alí Vara” a su paso por el edificio que alberga la Junta de Extremadura Consejería de Hacienda, así como una canción Soy Soy Soy el vampiro vara, soy soy soy el vampiro blanco…

El coordinador de Stop Sucesiones en Extremadura, José Miguel González-Pecellin, recuerda que ‘Stop Sucesiones’ presento el pasado mes de mayo una propuesta dirigida a la presidencia de la Junta de Extremadura – propuesta que junto al respaldo ciudadano recibido, ha conseguido sensibilizar al gobierno del Sr. Fernández Vara-, solicitando al mismo tiempo el apoyo de los grupos políticos representados en la Asamblea.

En estos últimos meses, también recuerda González-Pecellin, ‘Stop Sucesiones ha sumado solo en Extremadura, el apoyo de un centenar de colectivos como, asociaciones agrarias, ganaderas, vitivinícolas, Asociaciones de empresarios, vecinales, sindicales, mociones en plenos y apoyos concretos de partidos políticos como Ciudadanos y Partido Popular, así como 300.000 firmas.

Tras la llegada de la marcha a la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura, el coordinador en Extremadura José Miguel González Pecellin leyó un manifiesto instando a la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, dando por finalizada la manifestación, no sin antes anunciar una nueva movilización para el día 6 de noviembre, esta vez en el municipio de Navalmoral de la Mata de donde es originaria la familia de Juan Francisco Rebate.

Según el presidente de Stop Sucesiones Eligio Taboada, que también asistió junto con el secretario nacional de la misma ,“Tras conocer las medidas anunciadas este viernes por la Junta de Extremadura, la Junta Directiva nacional de esta plataforma decidió seguir con la manifestación prevista al considerar insuficiente las medidas anunciadas por la Consejera Dña. Pilar Blanco, al no contemplar la misma otra de las medidas propuestas por ‘Stop Sucesiones’ al Gobierno de la Junta de Extremadura, ya que deja a su suerte a afectados como la familia Rebate – en proceso de desahucio por el Impuesto de Sucesiones-. También ha indicado durante su estancia estos días en Extremadura -a la que le une muchísimos lazos familiares pasados, presentes y futuros- que el trabajo que está desarrollando esta plataforma ciudadana en toda España es fortísimo, con delegaciones muy activas en Andalucía, Extremadura, Aragón, Reg. Murcia, Castilla y León y Cataluña, brevemente estaremos en Valencia.

Taboada, fundador de esta plataforma ciudadana, ha indicado que Stop Sucesiones como interlocutores válidos de las reivindicaciones ciudadanas en materia de impuesto de sucesiones, donaciones y plusvalía, ha sido convocada para el próximo día 7 de noviembre a mantener un encuentro con el Presidente de Extremadura, donde le hará llegar al Sr. Guillermo Fernández vara las reivindicaciones de los extremeños.

Cerca de 2000 extremeños se manifestaron en Mérida contra el impuesto de sucesiones
3 (60%) 1 voto

Dejar una respuesta