Inicio Extremadura Situación nefasta y caótica en los Centros Penitenciarios de Extremadura

Situación nefasta y caótica en los Centros Penitenciarios de Extremadura

51
0
Compartir

El pasado 12 de febrero de 2018, los responsables provinciales de Acaip, CCOO , UGT y CSIF. clebráron una reunión con los  Diputados y Senadora del Grupo Popular Don Victor París Maya, D. Pedro Acedo Penco, Dña. María Teresa Ángulo y Dña María Teresa Tortonda.

En esta reunión le han dado traslado del Acuerdo que el pasado 11 de enero firmaron los sindicatos representativos de Instituciones Penitenciarias, en el que se plasmaba una PROPUESTA DE EQUIPARACIÓN SALARIAL, para todos los empleados públicos de prisiones.

Este acuerdo supone la eliminación de las categorías de los centros penitenciarios, aportando con ello la solución a una clara disfunción que se viene arrastrando de situaciones hoy por hoy desfasadas e inentendibles, que permiten que dentro de la Secretaría General de IIPP, dependiente del Ministerio del Interior se estén abonando salarios diferentes por el mismo trabajo.

Esta propuesta se complementa con una reivindicación histórica del colectivo de Instituciones Penitenciarias, que es el pase de los empleados del grupo administrativo C1 al grupo B, conllevando además la subida de niveles que garantice la adecuación de los complementos a la realidad de nuestras funciones.

Una propuesta de equiparación salarial que ha sido consensuada por todos los sindicatos representativos y que está realizado dentro del rigor y con la coherencia de aportar las soluciones a situaciones que no se pueden mantener dentro de un mismo ministerio, como está sucediendo con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

El total de la propuesta supondrá un montante de 155 millones de euros y afectará a un colectivo de cerca de 25.000 empleados públicos.

Los sindicatos firmantes tienen convocada una gran manifestación de todos los empleados públicos penitenciarios, a celebrar en Madrid el próximo día 24 de febrero de 2018, manifestación a la que se le ha invitado y pedido su participación y apoyo.

El conjunto de representantes del Partido Popular han entendido las reivindicaciones y se han comprometido ha trasladar al Ministro  de Interior sus peticiones haciéndose eco de la necesidad que tienen el colectivo de trabajadores penitenciarios de ser y estar presente en su Ministerio así como de dar solución al flagrante deterioro en el que se encuentra este sector tanto anímicamente como  socialmente, así como el detrimento económico que llevan sufriendo desde hace más de una década y la discriminación existente con el resto de funcionarios de este Ministerio.

Situación nefasta y caótica en los Centros Penitenciarios de Extremadura
5 (100%) 2 votos

Dejar una respuesta