Inicio Extremadura Extremadura debe apoyar al Estado de Israel

Extremadura debe apoyar al Estado de Israel

48
0
Compartir

El pasado jueves día 30 de noviembre, en la Asamblea de Extremadura, se ha emitido una declaración institucional en la que se señala que Palestina es víctima de “una ocupación ilegal perpetrada por los distintos gobiernos israelíes”.

La declaración, suscrita por los cuatro partidos con representación parlamentaria (PSOE, PP, PODEMOS y C’s) viene secundar esa actitud de la progresía y de no pocos medios del “mainstream media” contraria al Estado de Israel. Los grupos parlamentarios en cuestión debería tener en cuenta las realidades que se exponen a continuación.

Los Estados árabes votaron en contra de la partición del Mandato británico de Palestina en un Estado árabe y judío (resolución 181 de la Asamblea General de la ONU en 1947). Tras esa oposición, los Estados árabes lanzaron una agresión armada cuyo resultado fue la “ocupación” de Judea y Samaria por parte de Jordania, y de Gaza por parte de Egipto.

Asimismo, Israel tiene el derecho a construir comunidades judías en el área C de CIsjordania (en territorios disputados), ya que no hay aún un Estado legitimado de “Palestina” a día de hoy. Según la Convención de La Haya de 1907, no se puede hablar de una ocupación de territorios palestinos por parte de Israel.

Dicho esto, se quiere hacer saber a la clase política extremeña que hay ciudadanos que sí defienden al Estado de Israel, único país de Oriente Medio donde se garantizan las libertades y derechos civiles (hablamos de un elemento clave de Occidente). La errática postura del “tetrapartito” no es la de buena parte de los extremeños.

FIRMA EN “AZTEOIR.ORG

Extremadura debe apoyar al Estado de Israel
Votar

Dejar una respuesta