Inicio Extremadura Archivado el recurso de un grupo de enfermeras contra el Pacto de...

Archivado el recurso de un grupo de enfermeras contra el Pacto de Oposiciones del SES

46
0
Compartir

El recurso presentado por un grupo de enfermeras contra el Pacto para la Mejora de los Procesos de Selección y Provisión de Plazas para el Personal Estatutario del SES ha sido “archivado sin más trámites” por el Juzgado Contencioso-Administrativo Nº 1 de Mérida. Así lo ha comunicado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, en el pleno de la Asamblea de Extremadura ante una pregunta oral del grupo popular sobre la valoración que hacía de dicho recurso.

Vergeles, que ha reiterado que el Pacto no vulnera ningún derecho fundamental y fue firmado por todos los integrantes de la Mesa Sectorial de Sanidad para agilizar los procesos selectivos, ha manifestado que este auto archivando el recurso es lo que pretende el Pacto, la no judicialización de las oposiciones, y “el juez nos ha dado la razón”.

Con el Pacto, ha dicho, conseguimos evitar esa judicialización de los concursos de selección y blindar las oposiciones “para que no ocurra el desastre de la pasada legislatura y que los opositores tengan que esperar cinco o seis años para que se resuelva su concurso de oposición”, ha concluido.

Archivado el recurso de un grupo de enfermeras contra el Pacto de Oposiciones del SES
Votar

Dejar una respuesta