Inicio Deportes Valoración de la Federación Extremeña de Baloncesto sobre el Campeonato de España...

Valoración de la Federación Extremeña de Baloncesto sobre el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

39
0
Compartir

Valoración realizada por el Director Deportivo de la Federación Extremeña de Baloncesto, D. Mario Madejón

El balance en general ha sido muy positivo, aunque siempre tenemos que aspirar a dar un paso más. Quiero en primer lugar felicitar a los clubes de nuestra región. A todos, por el trabajo en el día a día, no solo los que aportan jugadores/as a las Selecciones, sino también los que hacen posible que podamos tener competiciones más igualadas para buscar la mejor forma de formar a jugadores/as en partidos más disputados y competitivos.

Jugar dos ascensos y mantener la categoría especial ya es un balance positivo, pero quiero empezar con la Cadete Femenina, una selección que ha merecido mucho más de lo que hemos tenido. Un partido frente a Murcia que estaba prácticamente ganado, con un dominio en el partido que hacía pensar en jugar por el ascenso a Especial, pero donde en apenas 3 minutos todo se volvió en contra, y por eso no creo que sea justo valorar el trabajo de las chicas y el cuerpo técnico en esos 3 minutos. Por supuesto que es algo que tenemos que tener en cuenta y que seguramente aprenderemos, esto también es formación y no creo que lo obviemos como una experiencia más. A buen seguro nos ayudará a crecer.

En la parte agridulce tenemos a la Selección Infantil Masculina, que ha sido capaz de competir en la Primera Fase para meterse en el partido por el Ascenso, siendo conocedores de nuestros defectos y falta de físico. No se les puede pedir más a ellos, con la única idea de que este proceso valga para seguir progresando y desarrollarse como jugadores. La experiencia en años anteriores siempre nos dice que nuestros equipos van de menos a más desde Minibasket, y estoy seguro que éste es un ejemplo.

La Cadete Masculina ha sido el equipo más estable de todos, con 4 de 4 en victorias en la Primera Fase y un ascenso frente a la anfitriona Castilla y León en su casa, que hace más meritorio lo conseguido, con jugadores tocados y algunos problemas en el día a día que han sido resueltos por el equipo técnico, preparando minuciosamente cada partido y compitiendo por encima de lo físico y con las cartas que teníamos en cada encuentro. Lo peor han podido ser las lesiones del último día en el partido frente a Galicia, que tomamos como premio a todos los jugadores.

Y nuestras chicas de “oro”, al menos para mí, son las jugadoras de la Infantil Femenina, que han sido capaces de ilusionarnos y entusiasmarnos en cada partido, bien con derrota frente a la subcampeona de España (Andalucía) o tercera clasificada (Canarias) con partidos muy ajustados y donde dieron la cara en todo momento, o las alegrías frente a Aragón y Navarra para conseguir el 7º puesto de España, una generación que el año pasado fue una apuesta con varias jugadoras de primer año, que está claro ha valido para que puedan competir más y mejor este año. Felicidades al cuerpo técnico por la preparación del campeonato y saber sacar el máximo a las jugadoras.

Me quiero despedir con un mensaje para los 12 técnicos/as. Han sido capaces de llevar el nombre de Extremadura en cada una de las Selecciones, inculcando a los chicos/as el valor del deporte, la representación de su tierra y la disciplina deportiva, siendo un equipo de trabajo excepcional con una gran capacidad de sacrificio, “profesionalidad” y dedicación. Gracias a todos por hacer más grande el Baloncesto Extremeño. Incluso con el último esfuerzo de las inclemencias del tiempo, que han conllevado a tener que dedicar más tiempo para llegar a casa. Muy agradecido a todos ellos.

Valoración de la Federación Extremeña de Baloncesto sobre el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas
Votar

Dejar una respuesta