Inicio Deportes En marcha la escuela de conducción del Extremadura Rallye Team

En marcha la escuela de conducción del Extremadura Rallye Team

30
0
Compartir

El Extremadura Rallye Team junto con instructores de la escuela de Tráfico de la Guardia Civil, han lanzado el ERT Driver School, una serie de cursos de conducción para mejorar la seguridad al volante de los interesados, con formación encaminada a la mejora de las actuaciones al volante en situaciones críticas y de estrés.

Los programas de las acciones formativas contarán con una parte teórica y otra práctica, con predominio del tiempo al volante, combinando momentos teóricos con la ejecución técnica. Se han establecido inicialmente tres tipos de cursos, Básico, Avanzado y Vehículos 4×4 con unos precios que oscilan entre los 180€ y los 250€ aproximadamente; además, en otro apartado están los cursos dirigidos a los Cuerpos de Fuerza y Seguridad del Estado donde habrá una formación más específica de conducción y maniobras evasivas. Las clases se impartirán a grupos con un máximo de 5 personas. Los instructores serán José Antonio González, docente de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida, el piloto Pedro Hernández y el copiloto Cándido Sánchez.

Objetivos

Conocer bien el vehículo que llevamos y sus reacciones es imprescindible para saber controlar situaciones delicadas. El objetivo es formar a conductores en el ámbito de la seguridad. Con este proyecto de formación, pretendemos ofrecer la posibilidad de aprender de personas que conocen las reacciones de los vehículos en situaciones críticas y de gran estrés, lo que garantiza que las horas que el alumno comparta con los instructores serán del máximo provecho para que mejore su comportamiento al volante.

En próximos días, se harán públicas las fechas y los lugares de los primeros cursos que se celebrarán en Extremadura, aunque también los habrá fuera de nuestra región. Los interesados pueden obtener más información en www.extremadurarallyeteam.es o en formacion@extremadurarallyeteam.es

En marcha la escuela de conducción del Extremadura Rallye Team
Votar

Dejar una respuesta