Inicio Deportes Club Magic Extremadura presenta en Bulgaria un método de entrenamiento cognitivo basado...

Club Magic Extremadura presenta en Bulgaria un método de entrenamiento cognitivo basado en el Ajedrez

60
0
Compartir

El Club Magic Extremadura Deportivo-Social ha participado en la Conferencia Internacional de Aplicaciones Bio-psico-sociales del Ajedrez, que se ha celebrado en la localidad de Pazardzhik (Bulgaria) del 6 al 8 de Octubre.

En esta Conferencia han participado representantes de Bulgaria, Polonia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y España. Las temáticas versaban sobre la aplicación de estrategias y terapias basadas en el ajedrez, en ámbitos muy diferentes a lo que hasta hace pocos años era la exclusiva del ajedrez, el campo deportivo.

Y en este contexto es donde el Club Magic Extremadura, representado por la psicóloga Carmen Gaitán, ha presentado conjuntamente con la doctora Sabine Vollstäsdt-Klein de la Universidad de Heidelberg, que trabaja a la cabeza del grupo de investigación Neuroimagen de la Conducta Adictiva en el Instituto Central de Salud Mental de esta misma universidad, la ponencia titulada “Ajedrez como Terapia Complementaria en el tratamiento de Trastorno por Abuso de Sustancias – Bases neurobiológicas y Eficacia del Tratamiento de Rehabilitación”.

El trabajo conjunto que presentan la profesora alemana de la Universidad de Heidelberg y el Magic Extremadura, se basa en el trabajo realizado en la Comunidad Terapéutica para personas adictas “La Garrovilla” de Mérida, en donde se está realizando una investigación por técnicos del centro y donde se aplica el método del Entrenamiento cognitivo basado en el ajedrez, creado por el psicólogo Juan Antonio Montero al frente del equipo de trabajo del club deportivo-social extremeño.

Otros trabajos presentados en esta Conferencia son “Estrategia y logoterapia a través del ajedrez en el tratamiento del mieloma múltiple”, de Pavel Kotoucek del Darent Valley Hospital de Londres y de Roumen Bezergianov, de la Universidad Estatal de Arizona, en Tampa; “La influencia de la práctica del ajedrez en la susceptibilidad”, de Radislav Atanasov, profesor asistente en la Academia Nacional de Deportes V. Levski de Sofia (Bulgaria); o “Ajedrez: Un modelo universal de problemas de afrontamiento”, del psiquiatra y terapeuta Emil Markov, del Centro “Chovekolubie”, de Pazardzhik, Bulgaria.

Club Magic Extremadura presenta en Bulgaria un método de entrenamiento cognitivo basado en el Ajedrez
Votar

Dejar una respuesta