Inicio Deportes Club Magic Extremadura Deportivo – Social, denuncia…

Club Magic Extremadura Deportivo – Social, denuncia…

42
0
Compartir

El Club Magic Extremadura Deportivo-Social, entidad que lleva realizando desde hace varios años actividades sociales y terapéuticas basadas en el ajedrez de conformidad con sus estatutos y con todos los requisitos y legalidades previstas, quiere expresar su disconformidad por la asignación que la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales ha realizado para actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto del IRPF.

Nuestra labor en los campos social y terapéutico ha sido reconocida a través de premios, presencia en Congresos de la Salud y de la Intervención Social nacionales e Internacionales, menciones y reportajes en medios de comunicación de ámbito nacional e internacional. Recientemente, un periódico de ámbito nacional y de reconocido prestigio se refirió a nuestra entidad como “la vanguardia mundial en aplicaciones sociales y terapéuticas del ajedrez”.

Pero en los últimos años nuestros programas se han resentido enormemente por la escasez de fondos y de ayudas, que nos ha dejado fuera, por ejemplo, de subvenciones a intervención en adicciones, por lo que hemos visto enormemente limitados programas como éste en Comunidades Terapéuticas, que inclusive se han reproducido en otras regiones de España siguiendo nuestra metodología. Este programa y otros ya sobreviven con escasísimos medios, con aportaciones en gran medida de nuestro club y limitando con ello mucho su alcance y su eficacia.

La convocatoria del IRPF constituía una magnífica oportunidad para poder revitalizar o en su caso poder continuar con estos programas, pero con cinco proyectos presentados y aprobados en la convocatoria, ninguno de ellos ha logrado superar un baremo extraordinariamente alto para las asociaciones del Tercer Sector de Acción Social, tal como era el objeto de la convocatoria, y se ha concentrado en muy pocas asociaciones, de las que un número muy reducido ha capitalizado más de la mitad de unos fondos bastante cuantiosos, lo que ha constituido una muy notable decepción.

Nuestra entidad ya ha emprendido las actuaciones con las autoridades responsables, destinadas a poder salvaguardar puestos de trabajo y algunos de los proyectos que tanto prestigio nos han dado.

Club Magic Extremadura Deportivo – Social, denuncia…
Votar

Dejar una respuesta