Inicio Deportes Abel Antón estará presente en la Media Maratón que se celebra en...

Abel Antón estará presente en la Media Maratón que se celebra en Mérida

126
0
Compartir

La delegada de Deportes, Ana Aragoneses, preentó la XII Media Maratón “Mérida Patrimonio de la Humanidad” junto a Pedro Collado, Presidente de la Asociación de Atletas Populares, y el Director de Banca Institucional de Banco Santander Rubén Marcos

La prueba se celebrará el domingo 4 de marzo de 2018, Aragoneses ha destacado que “el Ayuntamiento, junto con la Dirección General de Deportes colabora en esta prueba que se consolida en Mérida”.

Pedro Collado ha indicado que este año está patrocinada por Banco Santander y por ello se denominará “Gran Premio banco Santander”. En la pasada edición se inscribieron 2000 corredores de los que entraron en meta 1858 participantes.
“Es la prueba más popular en número de corredores que hay en Extremadura. El año pasado hubo un corredor en silla de ruedas fuera de competición ya que nos solicitó el Ayuntamiento que se incluyeran personas con discapacidad en la prueba” ha indicado Collado.

El perfil de la prueba es complicado ya que al ser una carrera urbana por los monumentos de la ciudad “pensábamos que este corredor no iba a poder continuar y para él, y para todos, fue un éxito. Por ello este año se va a incluir en el reglamento el que puedan participar de manera competitiva corredores en silla de ruedas”.

Rubén Marcos, ha destacado que el apoyo del Banco Santander “se hace para fomentar el deporte y la vida sana” al tiempo que ha tendido la mano al Ayuntamiento de Mérida y a la Asociación Deportiva de Atletas Populares para lanzar el proyecto “1, 2, 3 a correr”.

Como punto de arranque de este proyecto, Marcos ha anunciado que en la edición de la media maratón estará presente, como participante, el doble campeón mundial Abel Antón, en su calidad de embajador del proyecto.

Las inscripciones, con un tope de 2000 corredores, se pueden realizar a partir del 1 de enero en la página www.mediamaratonmerida.es con un coste de 15 euros.

Abel Antón estará presente en la Media Maratón que se celebra en Mérida
Votar

Dejar una respuesta