Inicio Cultura Badajoz acogerá la trigésima edición del Festival Internacional de Jazz

Badajoz acogerá la trigésima edición del Festival Internacional de Jazz

52
0
Compartir

La trigésima edición del Festival Internacional de Jazz de Badajoz, que se celebra entre los días 14 y 18 de noviembre en diferentes espacios de la ciudad, “acerca el Jazz en directo al público más exigente y a la vez pretende abrirse a toda la ciudadanía que quiera conocer los diferentes aspectos de este género musical”, ha señalado la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, durante la presentación de su programación.

El Festival Internacional de Jazz de Badajoz “posiciona a la región como un auténtico centro jazzístico formando parte del mapa de los festivales de jazz más importante de nuestro país”, ha recalcado la responsable de Cultura regional.

El Festival cumple tres décadas de éxito programando a las primeras figuras del Jazz nacional e internacional en la región y convirtiéndose, de este modo, en una referencia en este ámbito. “Solo hay que recordar nombres, como Bill Evans, Ron Carter, Kenny Burrell, Lonnie Smith o Tete Montoliu, que han estado en este Festival, para darse cuenta de la importancia del mismo”, ha precisado García Cabezas.

El programa de este año combina figuras internacionales, nacionales y regionales ofreciendo al público un amplio abanico de músicos de distintos orígenes pero que tienen como denominador común una gran calidad.

“Lo mejor del jazz visita estos días Badajoz, que continúa reforzando su papel como referencia cultural con propuestas variadas y muy interesantes a lo largo de todo el año”, ha apuntado la secretaria general de Cultura, que hizo repaso de otros festivales que se celebran en la ciudad, como el Ciclo de Música Actual, que este año ha cumplido su novena edición o el Festival de Teatro, que cumple 40 años.

García Cabezas ha subrayado la continua mejora de la calidad de este festival de jazz, repasando al tiempo las propuestas para esta edición, “que abarcan los principales instrumentos y estilos del jazz contemporáneo, desde la música para ‘big band’ al Jazz con influencia latina, pasando por los sonidos más eléctricos, a través de solistas destacados de saxo, piano o vibráfono, entre otros.

La secretaria general de Cultura ha recordado que el Festival “crea una cantera de músicos de Jazz en la región” que viendo a grandes referentes del Jazz mundial “transforman su pasión en vocación”.

MÚSICOS EXTREMEÑOS

García Cabezas ha puesto especial énfasis en el destacado papel ejercido por lo músicos extremeños, la celebración en nuevos espacios que ampliarán en horario de mediodía, la programación del festival y la participación especial de la Orquesta de Extremadura con el cuarteto de Arturo Serra y Perico Sambeat.

También las actividades paralelas servirán para celebrar este trigésimo aniversario a través de una mesa redonda sobre los treinta años de historia del festival y una exposición fotográfica conmemorativa además de una ‘máster class’ de baile sobre Swing.

Con esta edición, “la Junta de Extremadura se sitúa, una vez más, al lado de los organizadores de este festival que trabajan y contribuyen a dinamizar nuestro sector cultural a través de su esfuerzo”, ha concluido García Cabezas.

A la presentación han asistido el director del Consorcio Teatro López de Ayala, Miguel Murillo; el diputado delegado de Servicios Medioambientales de la Diputación Provincial de Badajoz, Manuel Díaz; el gerente de la Fundación Orquesta de Extremadura, Esteban Morales; el director general de la Fundación Caja Badajoz, Emilio Jiménez y los responsables del Festival Internacional de Jazz de Badajoz, Pablo Romero y Javier Alcántara.

Badajoz acogerá la trigésima edición del Festival Internacional de Jazz
Votar

Dejar una respuesta