Inicio Caceres “Un carnaval diferente en Cáceres”

“Un carnaval diferente en Cáceres”

10
0
Compartir

Los próximos 2, 3, y 4 de mayo se celebrará en la ciudad de Cáceres el “III Ciclo de Música de Cámara a dos pianos” que en esta edición incluye una de las obras más emblemáticas del repertorio clásico: “El carnaval de los animales” de Camille Saint-Saëns. Será el Auditorio del Complejo Cultural San Francisco el que acoja esta representación el viernes, 4 de mayo a las 19.30 horas, en colaboración con la Diputación de Cáceres y el Conservatorio Oficial de Música.

Las 14 piezas que conforman la obra evocan los sonidos de leones, cisnes, tortugas y elefantes a través de una combinación instrumental muy poco usual: flauta, clarinete, xilófono, armónica de cristal, dos violines, viola, violonchelo, contrabajo y dos pianos. Más de un siglo después de haber sido escuchados en el mundo por primera vez, estos animales siguen sonando a día de hoy formando parte de los conciertos en familia en los que los niños, desde una edad muy temprana, pueden acercarse a la música de una manera divertida y amena.

En esta ocasión, el contenido musical irá acompañado de un cuento elaborado por el escritor Luis Jacinto Gómez y que está escrito a propósito del propio carnaval. En su historia, narrada por el actor Guillermo Almeida, los animales se convierten en protagonistas de una aventura donde se realzan valores relacionados con el respeto hacia la naturaleza y la importancia del agua como bien preciado de todos los seres vivos que ocupamos el mundo. En su desarrollo, será el rey león el que dé comienzo a la narración convirtiéndose en anfitrión de una fiesta donde todos los animales cobrarán sentido y en especial el maravilloso cisne que nos regalará un final feliz.

Los dibujos elaborados por niños y que serán proyectados durante la interpretación incrementarán la atención del espectador por una historia cargada de buena música, respeto por el mundo que nos rodea y el deseo de todos los intérpretes de que se convierta en un momento único e inolvidable.

Sin duda, uno de los mejores espectáculos para disfrutar en familia.

“Un carnaval diferente en Cáceres”
Votar

Dejar una respuesta