Inicio Caceres El Museo Provincial de Cáceres acoge una exposición del IES El Brocense

El Museo Provincial de Cáceres acoge una exposición del IES El Brocense

24
0
Compartir

Un total de 23 fotografías, realizadas por los alumnos de segundo ciclo de Iluminación del Ies El Brocense, podrán verse hasta el 18 de marzo en el Museo Provincial de Cáceres. La exposición está comisariada por la profesora Nuria Zotes.

Estas obras poseen un marcado carácter pictórico gracias al tratamiento digital con el que se ha conseguido revestir las imágenes con una cierta “pátina de tiempo y memoria”.

En concreto, las fotografías son de distintos géneros que van desde el paisaje hasta el bodegón, pasando por el retrato y el desnudo, bajo un hilo conductor clásico y con una mirada siempre íntima. El objetivo ha sido que las cámaras de estos jóvenes artistas conectaran y dibujaran el alma de las cosas, aquella esencia que con el paso del tiempo se transforma en algo así como como recuerdo entre fantasmas.

Aquí los fantasmas son entendidos como ideas que habitan en lo profundo del corazón, de ahí el título “Tempus intra cor meum” ( El tiempo dentro de mi corazón).

Por último, cabe destacar la calidad técnica de las obras gracias a diferentes tonalidades de luz o la búsqueda de distintas texturas. Por todo esto, la exposición adquiere tintes pictóricos que aportan un aura muy especial, casi místico, al conjunto de la exposición para deleitar a los sentidos.

Los autores

Diego Rebollo, Alicia Casado, Ana Alvarado, Juan Pizarro, Natalia González,
Rocio Falcón, Ohiane Ayo, Silvia Sánchez, Alejandro Vizcaíno, Sandra Collado,
Borja Barrantes, Alberto Duque, Alejandro Anacleto, Álvaro Quintanilla,
Diana Martín, Ismael Fabian, Inma Castañón, Lele Mellado, Nuria Zotes y Cristiam Sánchez.

El Museo Provincial de Cáceres acoge una exposición del IES El Brocense
Votar

Dejar una respuesta