Inicio Caceres DYA Extremadura en Cáceres, siempre presente, siempre en alerta

DYA Extremadura en Cáceres, siempre presente, siempre en alerta

106
0
Compartir

Con motivo de las fiestas navideñas y al aumento de desplazamientos y afluencia de público en las calles, la asociación DYA Extremadura ha realizado un dispositivo especial en Cáceres desde el pasado 20 de diciembre. Durante estas fiestas, la asociación ha apoyado a los servicios de emergencia de la ciudad con una ambulancia de Soporte Vital Básico a disposición del 112 Extremadura.

Desde que dio el pistoletazo de salida de este dispositivo, DYA ha atendido a un total de 45 personas, de las cuales 27 han requerido traslado a distintos centros sanitarios. De esas personas atendidas, 25 fueron por requerimiento del centro de coordinación de urgencias 112 Extremadura, atendiendo distintas patologías: Mareos, traumas, intoxicaciones etílicas, accidentes de tráfico, mareos y recogida de pacientes de helicópteros, entre otras asistencias.

Durante este dispositivo se ha realizado también un total de 10 servicios preventivos, entre los que se incluyen las carreras San Silvestre de Cáceres, Arroyo de la Luz y Montánchez, torneo de fútbol infantil en Malpartida de Cáceres, entrega de carta a los Reyes Magos en Cáceres y Plasencia o varias cabalgatas.

En total 30 voluntarios, entre los que se incluyen enfermeros, técnicos y socorristas han participado en este dispositivo especial.

DYA Extremadura en Cáceres, siempre presente, siempre en alerta
5 (100%) 1 voto

Dejar una respuesta