Inicio Cáceres Provincia Las Hurdes recibe a 23 misioneros de Familia Misionera para ayudar a...

Las Hurdes recibe a 23 misioneros de Familia Misionera para ayudar a vivir la Semana Santa

22
0
Compartir

Desde hace 13 años, Familia Misionera llega cada Semana Santa a Las Hurdes. Es una iniciativa del Regnum Christi al servicio de la Iglesia que cumple 24 años en España al servicio de la Nueva Evangelización, y en esta ocasión llegan a Las Hurdes 23 misioneros: 5 familias (12 adultos y 10 niños) acompañados de un sacerdote legionario de Cristo. Quieren conocer más a Dios y a la Iglesia, transmitir la fe a sus hijos; dar testimonio de su fe y compartirla con otras familias y en otros lugares.

Desde el miércoles santo hasta el domingo de resurrección, la tarea de los misioneros es dar testimonio de su fe por las calles y las casas, ayudar a preparar los oficios y las celebraciones, visitar a los ancianos y los enfermos… y ser testimonio de familias que con su presencia y alegría pueden ayudar a otros a preguntarse por la fe, y a encontrarse con el amor de Dios.

Esta zona no cuenta actualmente con un párroco, sino con un diácono recién ordenado, que se encarga de atender pastoralmente a los 10 pueblos de la zona: “Nosotros les aportamos un sacerdote durante estos días, y también la novedad de nuestra presencia. Ellos la perciben como una mano acogedora de la Iglesia que no les deja desamparados. Y para nosotros es una satisfacción recibir esa acogida, llevar la esperanza de Jesús, y a la vez reavivar y fortalecer esa fe profunda que compartimos”, Explica Rosina Seral, que lleva toda la vida de misiones con el Regnum Christi.

“Enciende la luz de Jesús” es el lema que encabeza la misión esta Semana Santa, respondiendo al impulso misionero del Papa en Evangelii Gaudium: “Todos somos invitados a aceptar esta llamada: salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio”.

Este año 2018, son 960 las personas que ayudarán de la mano de Juventud y Familia Misionera a 29 párrocos en zonas rurales de 11 provincias: Asturias, Ávila, Albacete, Cáceres, Castellón, León, Sevilla, Palencia, Teruel, Huesca y Murcia. 326 son jóvenes; 385 son niños y adolescentes, y 250 son adultos. A ellos se suman 31 legionarios de Cristo y 29 consagradas del Regnum Christi, que acompañan a los jóvenes y a las 127 familias involucradas en esta misión.

Las Hurdes recibe a 23 misioneros de Familia Misionera para ayudar a vivir la Semana Santa
Votar

Dejar una respuesta