Inicio Badajoz PP Badajoz: PSOE abandona a los trabajadores extremeños del transporte sanitario

PP Badajoz: PSOE abandona a los trabajadores extremeños del transporte sanitario

69
0
Compartir

El PSOE en la Diputación de Badajoz ha votado en contra de una moción, presentada por el GPP, para instar a la Junta de Extremadura a garantizar que los 842 trabajadores del sector del transporte sanitario terrestre extremeño no van ver mermados sus derechos laborales.

El portavoz del Grupo Popular, Juan Antonio Barrios, ha explicado que la tramitación del concurso, por el que la Junta adjudicó este servicio sanitario a una empresa andaluza, ha “provocado preocupación” entre los miembros de este sector extremeño, no solo por tener un precio de 8 millones de euros por debajo del coste del servicio, sino también porque a pesar de lo que esta rebaja puede suponer, detrás de la misma se esconden “irremediables consecuencias para los trabajadores, autónomos y cooperativas extremas que van a perder su medio de vida”, sin hablar de la merma que para la calidad del servicio puede suponer.

Barrios ha insistido en el hecho de que, si bien la Junta de Extremadura y Fernández Vara han señalado que los 842 trabajadores y sus familias no deben temer, lo cierto es que no han podido sostener que tanto sus condiciones laborales como salarios no van a verse afectados, ya que un ahorro del precio muy por debajo de los costes de mercado supone irremediablemente una afectación, ya sea a corto o medio plazo, para los trabajadores.

Además, son numerosos los municipios que se verán afectados por un recorte en el servicio de ambulancias por la supresión de rutas, lo que coloca al mundo rural de la región en situación de desprotección.

A todo esto hay que sumar, ha dicho Barrios, la “indignación” por el incumplimiento de la promesa que Vara llevaba en su programa electoral sobre una “operación de salvamento a las empresas extremeñas” en las adjudicaciones de contratos que se llevarán a cabo por la Junta de Extremadura.

La realidad está demostrando, como ya pasó con el catering de los centros escolares y la limpieza de los hospitales, que ese apoyo al empresariado extremeño era nada más que un titular de prensa.

Por todo, y ante la respuesta de los socialistas en la Diputación de Badajoz para justificar su rechazo a la moción del PP basándose en que hay garantía de que estos trabajadores no van a ver minorados sus condiciones laborales y de la subrogación de sus empleados, Barrios les ha preguntado por cuál era entonces el motivo de rechazar la moción si eso era verdad.

Esta es ya la segunda vez que los socialistas rechazan apoyar a los trabajadores, autónomos y cooperativistas extremeños del transporte sanitario terrestre, pues en el día de ayer el Grupo Socialista en el Asamblea de Extremadura también votó en contra de una propuesta del PP para defender los puestos de trabajo y la calidad de este servicio.

Juan Antonio Barrios ha añadido que el PP ha tratado de llegar a un acuerdo sobre un texto final en el que por unanimidad se apoyará a los trabajadores y empresas extremeñas del transporte sanitario, tal y como se hizo en el caso del ERE de Liberbnak, pero claro, ha subrayado, que este segundo caso se trataba de instar al Gobierno de España a tomar medidas, y ahora con la “Junta de Extremadura” el PSOE provincial quiere mantener las formas.

PROPUESTA PP

Barrios ha finalizado su intervención asegurando que el PP “no quiere ninguna batalla política”, tan solo instar a la Junta de Extremadura a cumplir una serie de puntos en relación al Servicio de Transporte Sanitario Terrestre que incluyen la obligatoriedad de mantener el nivel de empleo con el que se viene prestando el servicio, para los trabajadores por cuenta ajena, autónomos y cooperativistas.

Garantizar que la prestación de servicios ofrecidos a los ciudadanos no se merme en las condiciones técnicas de éste, ni en las administrativas, y que toda mejora que se incluya por parte de los licitadores no conlleve la modificación de los servicios ofrecidos a la fecha del nuevo concurso.

Finalmente, instar a la Junta da encontrar una alternativa para todos los autónomos y cooperativistas que prestaban sus servicios en el sector del transporte terrestre y que no van a ser subrogados por la empresa que va a prestar el servicio de ambulancias en nuestra región.

PP Badajoz: PSOE abandona a los trabajadores extremeños del transporte sanitario
Votar

Dejar una respuesta