Inicio Badajoz Carta abierta de un ciudadano de Badajoz a la Consejera de Educación...

Carta abierta de un ciudadano de Badajoz a la Consejera de Educación de la Junta

114
0
Compartir
Esther Gutiérrez Morán, Consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura

Después de recibir la esperada noticia de que el colegio del Cerro Gordo va a ser una realidad, aunque va a tardar bastante en empezar las clases, hablan de inugurarlo en el curso 20/21, me gustaría plantearle a usted como máxima responsable en materia educativa de nuetra comunidad, así como a su presidente, Guillermo Fernandez Vara, las siguientes cuestiones por si no han caído en ellas y, de esa manera, se pudieran optimizar lo recursos y servicios públicos que la administraciones ofrecen a los vecinos que vivimos en esta barriada. Me presento, que no lo he hecho anteriormente, mi nombre es Juan, soy vecino del Cerro Gordo, y como tal, la sensación que percibo en el barrio con la “montonera” de niños que hay aquí es que este asunto, o sea la falta de previsión del colegio, se ha ido de las manos. Contentos estamos con la esperada noticia pero, muchos también contrariados ya que no va a solucionar la problemática educativa en esta zona donde tantos y tantos niños hay.

Como bien saben ustedes, la educación obligatoria consta de Primaria y secundaria. Entorno a los 11 o 12 años dependiendo de los casos, los niños se deben de incorporar a la ESO. Me planteo varias cuestiones y me gustaría que me pudieran contestar a alguna de ellas para intentar solucionar el asunto, de una vez por todas, educativo en mi barriada. Son las siguientes:

¿Conocen algún núcleo de población con una cantidad de vecinos parecida a la de este barrio que no disponga de instituto en su cercanía?. ¿Conocen alguna otra zona en Extremadura donde la natalidad esté disparada como en este barrio? ¿Ven razonable que esta generación de niños actuales, y los que están por nacer en un futuro próximo, no puedan asistir a la ESO en un IES cercano a su lugar residencia? ¿Por qué no se prepara y se aprovecha el nuevo proyecto educativo que, según la recientes noticias, abrirá sus puertas en el curso 20/21, para dotarlo de una o varias líneas de ESO? ¿ Es tan difícil de optimizar los recursos y dotar a este barrio de los servicios educativos necesarios (Incluyendo líneas de la ESO) cuando este esperado centro educativo abra sus puertas?. ¿Se dan cuenta de que habrá muuuchos niños que hayan vivido aquí que no cursarán la enseñanza obligatoria en su barrio? ¿Tan complicado es optimizar los recursos públicos? Ya se que cambiar el proyecto requiere un trabajo adicional y quizás algo de dinero pero ¿no creen que merece la pena para solucionar de una vez por todas el asunto de la falta de servicios educativos en el barrio? y para terminar, ¿conocen de algún proyecto, por lo menos igual de razonable, donde invertir el dindero de todos que en este necesario servico básico?.

Juan González

Carta abierta de un ciudadano de Badajoz a la Consejera de Educación de la Junta
4 (80%) 1 voto

Dejar una respuesta