Inicio Badajoz 42 efectivos de Cruz Roja en el Operativo Sanitario de “Los Palomos”en...

42 efectivos de Cruz Roja en el Operativo Sanitario de “Los Palomos”en Badajoz

110
0
Compartir

El operativo se desarrollará desde las 17:00 hasta las 3:00 del sábado 3 de Junio

Con motivo de la celebración, el próximo 3 de Junio, de la Fiesta de Los Palomos en Badajoz, Cruz Roja dispondrá, en coordinación con el Ayuntamiento de Badajoz, el 112 de Extremadura y la Fundación Triángulo, un operativo especial que pretende dar cobertura sanitaria al evento, así como apoyar a los servicios de emergencia de la ciudad en los incidentes que puedan ocurrir.

Por una parte, una unidad de soporte vital avanzado dará cobertura a la Carrera de la Diversidad que se celebrará durante la mañana del sábado, con salida desde el Casco Antiguo. Ya por la tarde, se llevará a cabo el grueso del despliegue sanitario, ante la previsión de una afluencia masiva de público al evento.

Así, para dar cobertura al Escenario Alcazaba, la Institución desplegará un Puesto Sanitario en el entorno del museo arqueológico, así como una Unidad de Soporte Vital Avanzado y un equipo sanitario de apoyo que se situarán en la zona del escenario. En cuanto al Escenario Puerta Palmas, Cruz Roja instalará un Puesto Médico con capacidad de 16 camas, ampliable hasta 20 en caso necesario, junto con una Unidad de Soporte Vital Avanzado y otra de Soporte Vital Básico, que se verán reforzadas también con un Vehículo de Intervención Rápida y otro equipo sanitario de apoyo en la zona.

Todos estos recursos, así como los 40 voluntarios de la Institución, entre los que se encuentran técnicos, médicos y enfermeros, estarán coordinados desde el Centro Móvil de Coordinación que se instalará este año junto a Puerta Palmas, y en el que se integrarán además miembros de Policía, Protección Civil y de la propia organización del evento.

SERVICIO DE APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Además de la cobertura sanitaria del evento, de cara a facilitar la accesibilidad de personas con discapacidad, principalmente al Escenario Alcazaba, Cruz Roja dispondrá de un Vehículo de Transporte Adaptado, que realizará el recorrido entre Puerta de Palmas y la Alcazaba. Para acceder al servicio al servicio, las personas interesadas tan solo tendrán que acudir a los puestos que Cruz Roja dispondrá en ambos escenarios, prestando el servicio tanto de subida como de bajada de la Alcazaba entre las 17:00 y las 03:00.

42 efectivos de Cruz Roja en el Operativo Sanitario de “Los Palomos”en Badajoz
Votar

Dejar una respuesta