Ayudas para la participación de entidades deportivas extremeñas en competiciones deportivas nacionales e internacionales

|

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el decreto por el que se convocan las ayudas para la


Sin Título

participación de entidades deportivas extremeñas en competiciones deportivas nacionales e internacionales correspondiente a 2013, por un importe de 240.000 euros.


El plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria se inicia el miércoles, día 17, y se prolongará hasta el 1 de julio de 2013.


Este decreto contempla dos mecanismos para la concesión de las ayudas. De un lado, un procedimiento de concesión directa de ayudas destinadas a aquellas competiciones para las que existan razones de interés público, económico y social, debido a la necesidad de dinamizar el deporte de alto nivel extremeño y reactivar este sector en el actual contexto económico.


Y por otro lado, un procedimiento de concurrencia competitiva, en caso de haber competiciones que debido a que el panorama federativo nacional e internacional es cambiante, no figuren dentro de la estructura habitual de competiciones.


Para ser beneficiarias de estas ayudas, las entidades deportivas sin ánimo de lucro deberán estar inscritas en el Registro General de Entidades Deportivas de Extremadura. Será del mismo modo subvencionable la participación, como club o equipo, de las entidades deportivas extremeñas en competiciones oficiales nacionales o internacionales en la categoría de edad absoluta o senior, y en la inmediatamente inferior, que impliquen desplazamientos fuera de la Comunidad Autónoma extremeña.



Sin Comentarios

Escribe tu comentario



No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.